síndrome impostor miedo pagina en blanco

¿qué es más fuerte que el síndrome del impostor y el miedo a la página en blanco?

la motivación más poderosa

Mi amigo Julio de la Iglesia ha sido TDAX durante más de veinte años.

Por si no lo sabías, un TDAX es un Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos. Una profesión para la que, aparte de una clara vocación, hacen falta un buen par de “razones”.

Yo tuve la suerte de conocerlo durante una de sus conferencias. Fue mi querida Ami Bondía quien nos presentó.

Tras aquella charla, no pude dejar de preguntarle por sus “razones” para hacer lo que hacía.

Todos tenemos miedo –me decía aquel héroe de la mitología moderna–. Pero, para superar ese miedo, necesitamos encontrar una motivación más poderosa que el pavor que nos atenaza.

Aquella respuesta me dio mucho que pensar. Sin embargo, Julio me planteó un gran ejemplo:

—Piensa en una persona que se cae al agua desde lo alto de un puente y que no sabe nadar –me explicaba. —Si se trata de un extraño, es muy probable que los que hayan presenciado la escena, no se arrojen al agua a rescatarlo. La mera posibilidad de perder la vida por salvar la de aquella persona desconocida, haría que cualquiera de nosotros nos lo pensásemos dos veces antes de saltar al agua. 

Yo no pude hacer más que asentir.

-Ahora bien: imaginemos que se trata de un amigo… -continuó diciendo-. Las probabilidades de que arriesguemos nuestra vida por salvar la suya aumentan considerablemente, ¿no es así? 

Volvía a estar de acuerdo con él.

Pero, ¿y si fuese nuestro hijo o nuestra hija? ¿Acaso no nos lanzaríamos al agua sin pensarlo ni un solo instante…? El miedo es el mismo, pero la motivación es muchísimo más poderosa.

 

ganar dinero nunca es suficiente motivación

Aquellas palabras de Julio me hicieron reflexionar.

Porque tanto con la escritura de un libro cambiavidas, como con la posibilidad de erigir todo un modelo de negocio con base en él, ocurre exactamente lo mismo: el grado de motivación va a ser determinante a la hora de sacarlo adelante.

De tal manera que, si no tenemos un POR QUÉ, una motivación lo suficientemente fuerte, con toda probabilidad ese libro o ese negocio no vayan a salir adelante.

En toda aventura (y te garantizo que la concepción, escritura, edición y publicación de un libro cambiavidas lo es) hay momentos buenos y momentos malos. Y ahí es donde los POR QUÉS van a cobrar una dimensión muy importante.

De modo que no abandonemos a las primeras de cambio que vengan mal dadas (que es lo que les ocurre a muchos profesionales cuyo principal motivador es “únicamente” ganar más dinero).

Ganar dinero (o, como mínimo, recuperar la inversión en la producción de tu libro cambiavidas), debe ser una consecuencia lógica de poner en marcha un buen negocio, pero nunca ha de ser la principal motivación. 

¿Por qué? 

Porque la experiencia demuestra que, si esto es así, rara vez va a salir una empresa adelante, por varias razones:

  • Si no ganas suficiente dinero, vas a abandonar.
  • Si aparece una oportunidad (por parte de un tercero) de ganar más dinero, vas a abandonar.
  • Si aparece otra oportunidad de negocio en la que puedas conseguir más dinero, lo vas a abandonar.
  • Si solo buscas dinero y no te “diviertes” ni te motivas con lo que haces, se te va a acabar haciendo “bola”. 
Conozco infinidad de casos de amigos, mentores y escritores con los que colaboro que ganan un montón de pasta pero me confiesan que se sienten vacíos. La mayoría no se atreven a reconocerlo en público.
 
Pero hay otras autoras cambiavidas, como Sara Prieto que no se arrugan a la hora de reconocer que el dinero no lo es todo. Aquí te dejo la entrevista que le hice durante el Segundo Congreso de Escritoras Cambiavidas, por si quieres escucharlo de su propia boca…
 

 

¿No puedes esperar más para ponerte manos a tu obra…?

Te invito a que descubras GRATIS cómo concebir, escribir y publicar tu libro cambiavidas
(aunque no tengas la menor idea) viendo mi CLASE GRATUITA.

los dos por qués

El POR QUÉ está dividido en dos mitades:

  • El POR QUÉ personal.
  • El POR QUÉ profesional.

Los POR QUÉ personales que esgrimen mis clientes a la hora de plantearse escribir un libro cambiavidas podrían resumirse en estos tres:

  1. Que a raíz de la escritura del libro surja la posibilidad de trabajar menos horas para poder disfrutar de la familia o del ocio personal.

  2. Alcanzar por fin el sueño largamente anhelado de escribir su propia obra.

  3. Motivaciones altruistas o vocacionales: ayudar a más gente. Ahora solo pueden ayudar a 8 o 10 personas al día y tanto con un libro cambiavidas como con un modelo de negocio más escalable podrían abarcar un número muchísimo más elevado.

Los POR QUÉ profesionales, asimismo, también se pueden resumir en tres grandes grupos:

  1. Con internet, las posibilidades de llegar a públicos cada vez más segmentados y, por lo tanto, de una forma más personalizada es cada vez mayor. Lo que repercute en una mayor especialización y prestigio.

  2. En pleno siglo XXI, y más después de la pandemia, la presencia de los negocios digitales ha adquirido una relevancia tal que se ha vuelto imprescindible disponer de la denominada Marca Personal. En este sentido, todos los profesionales coinciden en que no existe mejor forma de adquirir una Marca Personal coherente y sólida que a través de un buen libro cambiavidas.

  3. La experiencia y los casos de éxito de competidores directos hace ver a mis clientes que la escritura de un buen libro cambiavidas es la base más consistente para erigir todo un modelo de negocio on line alineado con su Propósito motivador y sus valores tanto personales como profesionales.

Y en tu caso, ¿cuál es tu POR QUÉ personal? 

¿Y tu POR QUÉ profesional?

¿Te gustaría compartirlos conmigo?

Cuéntamelo en: hola@coachingliterario.com

¡Me encantaría conocer tus motivaciones más poderosas!

¡Comparte las cosas buenas de la vida!

Seguro que conoces a alguien que arde en deseos de escribir su propia transformadora.

Si es así, siéntete libre de compartir con esa persona tan especial la GUÍA DEFINITIVA para escribir GRATIS un libro cambiavidas paso a paso y desde cero.

Puedes hacerlo empleando los botones que tienes AQUÍ ABAJO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email