Ser humano es tener una historia que contar...

Rubén Chacón Sanchidrián

Soy Rubén Chacón Sanchidrián,
tu coach literario.

Desde muy temprana edad descubrí que, a través de las palabras, era capaz de mover emociones y motivar a otras personas.

Fruto de ese talento, he escrito y publicado best-sellers como El Sorprendedor, novelas como La Sororidad, o ensayos como Reflexiones de Película.

Comencé casi de forma accidental a ayudar otras personas a escribir sus propios libros. Amigos y conocidos recurrían a mí para que les asesorase y les diese mi opinión. Y a mí me encantaba hacerlo. Recuerdo perfectamente que pensaba:  “no me importaría para nada dedicarme el resto de mi vida a ayudar otras personas a dejar su legado en este mundo”. Pero, en realidad, jamás me habría imaginado que podría llegar a ser así, ni que serían tantísimas las personas a las que iría a acompañar en procesos de Coaching Literario.

Desde entonces ha transcurrido más de una década. He necesitado más de 10 años y decenas de personas que, de forma espontánea, decidieron honrarme depositando su confianza en mí, para interiorizar que mi verdadero don es acompañar a otros profesionales, para que consigan transmitir por escrito un legado que, de otra manera, el resto de los que habitamos en este mundo nos perderíamos irremediablemente.

Es esta labor, la de Coach Literario,
la que me llena enormemente.

Fruto de más de una década como coach literario, de cientos de pruebas, éxitos y aprendizajes, es mi proyecto más ambicioso: PUBLICA UN NEGOCIO MILLONARIO, el método definitivo para escribir libros de no ficción. En esta colección, desvelo las claves de la escritura estratégica que empleo en los procesos de Coaching Literario con mis propios clientes, y que están detrás de decenas de casos de éxito.

Estos son mis principios
(y si no te gustan, lo siento: no tengo otros)

Valoro tu tiempo

Sobre todo, tu tiempo futuroPor eso te pondré un espejo delante en el que, además de ver el reflejo objetivo de tu potencial, también sabrás lo que te espera si optas por cruzar el umbral de la autoría. Sólo así estarás en disposición de formarte un criterio, asignar a la palabra ÉXITO el significado que tú desees que tenga, tomar una decisión realista y, sobre todo, ser consciente de por qué la has tomado.

Valoro mi tiempo

El no consagro a jugar con mis hijos, a adorar a mi pareja, o a disfrutar de mis amigos y familiares. Pero, sobre todo, el tiempo que estoy dejando de invertir en otros procesos de Coaching Literario que lo tienen todo para transformar la vida de miles de personas. Por eso, porque no puedo atender a todos los que me lo piden, he de elegir conscientemente a quién acompañar y a quien no.

Valoro tu confianza

Y quiero ganármela; quiero cuidarte y que te sientas a gusto a mi lado. No concibo otra manera de hacer las cosas. La mía es una labor artesanal. Si lo deseas, puedo recomendarte a otros profesionales que hacen libros como churros (churrilibros los llamo yo). Pero aquí escribimos libros CAMBIAVIDAS. Y esto pasa por garantizarte un trato personalizado y consagrar a tu obra toda mi atención. 

Y este ha sido mi camino...

Publicista y periodista de profesión, pasé de escribir artículos en un suplemento del diario ABC, a notas de prensa para Hewlett-Parckard, numerosos publi reportajes y anuncios para marcas como Ford, Toyota, Volvo o Mazda. También he escrito por amor al arte numerosas críticas literarias y cinematográficas, canciones para mi grupo de música, así como algunos libros de relatos, críticas, ensayos como Reflexiones de Película, o novelas como La Sororidad. Y hasta una fábula de desarrollo personal, publicada por la editorial Planeta, que cautivó a varios miles de lectores en 2012, llamada El Sorprendedor, que va acompañada por su propio juego de mesa.

El Sorprendedor es una pasada de libro y está muy bien escrito (aunque no más que los que le precedieron y le sucedieron). Sin embargo, El Sorprendedor arrasó en ventas durante 2012. Y soy muy consciente de por qué: en la portada aparecía el nombre de mi amigo y socio de aventuras, Sergio Fernández, famoso coach y emprendedor. A partir de ahí, me di cuenta de que, por muy bueno que sea tu libro, si no tienes una comunidad –o una “tribu”-, si careces de una propuesta de valor única y diferenciadora, si no elaboras un buen marketing de contenidos, si no estás constantemente en acción, con el foco puesto en escuchar activamente a tu público ideal, como hacía Sergio, lo llevas crudo.

Tras publicar El Sorprendedor, tuve la maravillosa oportunidad y grandísimo placer de colaborar con la Fundación Promete, en sus apasionantes Campus de Verano. Un año como Director del Área de La Palabra y el siguiente como Director de su Agencia de Comunicación. Dos años consecutivos durante los que fui testigo de excepción de verdaderos “milagros” gracias a la potencia que tiene el desarrollo del talento y transmisión del conocimiento.

Sergio Fernández recurrió a mí como antes lo hicieron algunos y después hicieron muchos: para que les ayudase a escribir sus libros. Porque tengo un método que funciona. Decenas de casos de éxito de mis clientes así lo constatan. A lo largo de la última década, he tenido el honor y la suerte de acompañar a:

Libros Coaching Literario

A todos aquellos que me preguntan en qué consiste esto del Coaching Literario les respondo lo mismo:

¿Por qué conformarse con escribir “sólo” un libro, cuando puedo ayudarte a generar todo un modelo de negocio on line alrededor de tu obra?

Una obra transformadora, con la que ayudarás a mejorar el mundo, impactando con tu mensaje en miles de vidas.

Mi propósito es compartir contigo todo lo que ahora sé
y ahorrarte a ti miles de horas de trabajo.

Si tú me dices qué,
te digo cómo...

Ir arriba