¿QUIÉN SOY Y EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Soy Rubén Chacón Sanchidrián y me dedico al coaching literario.

Desde muy temprana edad descubrí que, a través de las palabras, era capaz de propiciar emociones y motivar a otras personas.

Fruto de ese talento, he escrito y publicado 15 libros, entre los que se encuentran bestsellers como El Sorprendedor, las ocho novelas que componen la serie Zoolítica, distopías como La Sororidad, o ensayos como Reflexiones de Película.

Pero si estás aquí, es probable que sea porque quieres saber algo más sobre mí.

Si me lo permites, quisiera compartir contigo algunas cuestiones más personales, las cuales también están relacionadas de alguna manera con mi actividad profesional.

SER HUMANO ES TENER UNA HISTORIA QUE CONTAR...

 

Comencé casi de forma accidental a ayudar otras personas a escribir sus propios libros. Amigos y conocidos recurrían a mí para que les asesorase y les diese mi opinión. Y a mí me encantaba hacerlo. 

Recuerdo perfectamente que pensaba: “no me importaría para nada dedicarme el resto de mi vida a ayudar otras personas a dejar su legado en este mundo”. 

Pero, en realidad, jamás me habría imaginado que podría llegar a ser así, ni que serían tantísimas las personas a las que iría a acompañar en procesos de Coaching Literario.

 

Desde entonces ha transcurrido más de una década. 

He necesitado más de 10 años y decenas de personas que, de forma espontánea, decidieron honrarme depositando su confianza en mí, para interiorizar que mi verdadero don es acompañar a otros profesionales, para que consigan transmitir por escrito un legado que, de otra manera, el resto de los que habitamos en este mundo nos perderíamos irremediablemente.

Y ESTE HA SIDO MI CAMINO...

COMO SIEMPRE, LOS PUNTOS SE FUERON UNIENDO.

Publicista y periodista de profesión, pasé de escribir artículos en un suplemento del diario ABC, a notas de prensa para Hewlett-Parckard, numerosos publi reportajes y anuncios para marcas como Ford, Toyota, Volvo o Mazda. 

También he escrito por amor al arte numerosas críticas literarias y cinematográficas, canciones para mi grupo de música, así como algunos libros de relatos, críticas, ensayos como Reflexiones de Película, o novelas como La Sororidad. 

Y hasta una fábula de desarrollo personal, publicada por la editorial Planeta, que cautivó a varios miles de lectores en 2012, llamada El Sorprendedor, que va acompañada por su propio juego de mesa.

El Sorprendedor es una pasada de libro y está muy bien escrito (aunque no más que los que le precedieron y le sucedieron). Sin embargo, El Sorprendedor arrasó en ventas durante 2012. Y soy muy consciente de por qué: en la portada aparecía el nombre de mi amigo y socio de aventuras, Sergio Fernández, famoso coach y emprendedor. 

A partir de ahí, me di cuenta de que, por muy bueno que sea tu libro, si no tienes una comunidad –o una “tribu”-, si careces de una propuesta de valor única y diferenciadora, si no elaboras un buen marketing de contenidos, si no estás constantemente en acción, con el foco puesto en escuchar activamente a tu público ideal, como hacía Sergio, lo llevas crudo.

Tras publicar El Sorprendedor, tuve la maravillosa oportunidad y grandísimo placer de colaborar con la Fundación Promete, en sus apasionantes Campus de Verano. 

Un año como Director del Área de La Palabra y el siguiente como Director de su Agencia de Comunicación. Dos años consecutivos durante los que fui testigo de excepción de verdaderos “milagros” gracias a la potencia que tiene el desarrollo del talento y transmisión del conocimiento.

MIS CLIENTES AMIGOS Y SUS LIBROS.

Sergio Fernández recurrió a mí como antes lo hicieron algunos y después hicieron muchos: para que les ayudase a escribir sus libros. Porque tengo un método que funciona. 

Decenas de casos de éxito de mis clientes así lo constatan. A lo largo de la última década, he tenido el honor y la suerte de acompañar a:

¿Quieres que crucemos nuestros caminos y te ayude a escribir tu libro?

Tengo tres opciones con las que podría ayudarte.