¿Quién es Rubén Chacón?

Antes de continuar, pongámonos cara, ¿no?

Escribir un libro en 30 días con Power Write

¡Hola de nuevo!, ¿cómo estás?

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Me hace muy feliz que hayas decidido concederme un voto de confianza. Llegados a este punto, lo mínimo que puedo hacer es contarte quién soy yo y resumirte mi trayectoria hasta aquí. De ese modo, podrás formarte una opinión sobre si soy la persona indicada para “acompañarte” en esta apasionante aventura hasta el umbral de la autoría (y, quizás, más allá).

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Me llamo Rubén Chacón Sanchidrián, y soy tu coach literario.

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Publicista y periodista de formación, durante mucho tiempo creí que tenía un don para escribir. Y algo de eso tenía que haber. Porque, aparte de que aprendí a leer con apenas dos añitos (numerosas cintas de casete grabadas por mi madre así lo constatan), desde muy temprana edad me di cuenta de que, a través de las palabras, era capaz de mover emociones y motivar a otras personas.

Fruto de ese convencimiento pasé de escribir artículos en los suplementos del diario ABC, a notas de prensa para Hewlett–Parckard, numerosos publirreportajes y anuncios para marcas como Ford, Toyota, Volvo o Mazda… También he escrito por amor al arte infinidad de críticas literarias y cinematográficas, las canciones de End of Party (mi grupo de rock), así como algunos libros de relatos, críticas, ensayos como Reflexiones de Película, novelas como La Sororidad, o las que componen la serie Zoolítica. Y hasta una fábula de desarrollo personal, publicada por la editorial Planeta, que cautivó a varios miles de lectores en 2012, llamada El Sorprendedor.


Power Write: tu libro en 30 días

El Sorprendedor

El Sorprendedor es una pasada de libro y está muy bien escrito (aunque no más que los que le precedieron y los que le sucedieron). Sin embargo, esta fábula arrasó en ventas. Y soy muy consciente de por qué: en la portada aparecía el nombre de mi amigo y socio de aventuras, Sergio Fernández, famoso coach, emprendedor y presidente del Instituto Pensamiento Positivo. A partir de ahí, me di cuenta de que, por muy bueno que sea tu producto o servicio, si no te rodeas de una comunidad, si no elaboras un buen marketing, si no tienes la visión y no estás constantemente en acción, enfocado hacia tu público ideal –como hacía Sergio– lo llevas crudo.

De eso han pasado diez años. He necesitado una década para darme cuenta e interiorizar que mi verdadero don tiene más que ver con acompañar a otras personas, para que consigan comunicar por escrito las enseñanzas que, de otra manera, el resto de los que habitamos en este mundo nos perderíamos irremediablemente.

Esta labor, la de Coach Literario, es la que me llena enormemente. Porque estoy convencido de que el mundo sería un lugar mejor si cada cual tuviera la posibilidad de vehicular adecuadamente y a los públicos oportunos su mensaje de motivación, formación y esperanza.

Tras publicar El Sorprendedor, tuve la maravillosa oportunidad y grandísimo placer de colaborar con la Fundación Promete, en sus apasionantes Campus de Verano, como Director del Área de La Palabra y como Director de su Agencia de Comunicación. Dos años consecutivos durante los que fui testigo de excepción de verdaderos “milagros”, gracias a la potencia que tienen el desarrollo del talento y la transmisión del conocimiento. Los científicos aseguran que estamos compuestos de átomos. Pero yo coincido con Eduardo Galeano y Yuval Noah Harari en que estamos hechos de historias. Historias muy potentes y muy interiorizadas, que nos dicen quiénes somos, a dónde pertenecemos, en qué debemos creer y en qué no… Y, lo más importante, lo que nos merecemos y cuál es el futuro que nos espera. Si os fijáis bien, cualquier película, libro, serie o spot publicitario actual transmite un mensaje muy claro: Hey boys, hey girls, this is the end of party! La fiesta toca a su fin. Y yo –quizás porque tengo la necesidad de saber que estoy contribuyendo a crear un mundo mejor que legar a mis dos hijos– me he propuesto cambiar ese mensaje.

Internet me posibilita llegar a miles de personas y decirles: si tienes una idea o una historia ilusionante y esperanzadora, si tienes un conocimiento que vaya a hacer de éste un mundo mejor, y si lo deseas, yo puedo acompañarte. Lo haré encantado.

Sergio Fernández me propuso colaborar como antes lo hicieron algunos y después hicieron muchos: para compartir la autoría de un libro, o para que les ayudase a escribir sus propias obras. Porque yo no sé que tengo, pero tengo un no–sé–qué que funciona. Decenas de autores y más de 50 libros así lo constatan. A lo largo de la última década, he tenido el honor y la suerte de acompañar a:

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Escribir un libro en 30 días con Power Write

Incluso he tenido la gran suerte de colaborar con instituciones de la talla de ASESCO en la elaboración de su Libro Blanco del Coaching. A todos aquellos que me preguntan en qué consiste esto del Coaching Literario les respondo lo mismo: ¿por qué conformarse con escribir “solo” un libro, cuando puedo ayudarte a generar todo un modelo de negocio on line alrededor de tu obra? Una obra transformadora, que contribuirá a cambiar miles de vidas (empezando por la tuya) y con la que ayudarás a hacer de éste un mundo más humano, más transparente y más evolucionado.

Si tú me dices qué, te digo cómo…

Mi propósito es compartir contigo todo lo que ahora sé,
y ahorrarte a ti cientos de horas de tareas duplicadas.


Escribir un libro en 30 días con Power Write

Ahora hablemos de ti

Ya que estamos “poniéndonos caras”, ¿por qué no me cuentas algo sobre de ti y acerca de ese proyecto literario que tienes en mente…? Escríbeme un correo a: hola@coachingliterario.com. Por favor, tómate tu tiempo. Para mí es muy importante conocerte, tanto a nivel personal, como en el ámbito profesional. Cuanto más sepa sobre ti, con mayor eficacia podré ayudarte y acompañarte. Huelga decir que todo cuando compartas conmigo será estrictamente confidencial.

Si lo haces, comprobarás que te responderé con más preguntas. Muchas. Tantas como encontrarás a lo largo de este libro. No pienses que es mero cotilleo (aunque gracias a tus respuestas continuaré afinando y puliendo mi propio modelo de negocio). Mi objetivo no será otro que averiguar (y hacerte reflexionar) no solo sobre QUÉ quieres escribir tu libro, sino, sobre todo, POR QUÉ, PARA QUÉ y PARA QUIÉN. Y yo procuraré hacerte comprender por qué es CRUCIAL para tu proyecto que TE respondas honestamente a todas estas preguntas.

Verás… Llevo más de diez años acompañando y asesorando a escritores desde el primer borrador de la estructura, hasta la publicación y promoción de sus obras. En estas páginas (y, si lo deseas, en persona), voy a compartir contigo (por cierto, huye de los que digan “te compartiré”, porque lo harán) las lecciones más importantes que he aprendido después de haber trabajado con decenas de autores, las barreras que paralizan a la mayoría de los profesionales que, como tú, quieren crear sus propias obras, y los conceptos esenciales que debes conocer antes de empezar.

Porque, seas o no consciente, cuando te propones escribir un libro, te estás enfrentando a un reto mucho mayor que el de “la página en blanco”. Estás abriendo una puerta a un futuro alternativo repleto de transformaciones. Lo creas o no, lo que escribas va a provocar cambios en la vida de muchas personas. Para empezar, en la tuya. Y, sobre todo ello, tenemos que hablar o, cuanto menos, te tienes que sentar a reflexionar, antes de ponerte a esbozar tus primeros contenidos. Ahora que todavía estás a tiempo de corregir o confirmar tu rumbo…

Todos los conceptos que vas a aprender a continuación, todas las técnicas y herramientas, forman parte y han sido contrastadas en mi Método POWER WRITE, enfocado a profesionales que desean tener un impacto significativo en la vida de sus clientes ideales, a partir de la escritura y publicación de una obra transformadora, aprovechando todas las oportunidades que brinda internet.

A lo largo de 30 apasionantes etapas (acompañadas de sus respectivos vídeos explicativos), sentaremos paso a paso los cimientos para la construcción de un libro cambiavidas que, si lo deseas, pueda servirte al mismo tiempo como germen para todo un modelo de negocio on line, alrededor de tu propia marca personal, que vaya mucho más allá de la mera publicación de tu obra.

El objetivo último de mi propio modelo de negocio es que seas capaz de reunir alrededor de tu próximo libro una nutrida audiencia, proporcionarte las claves para que compartas con ella contenidos de gran valor, y sepas cómo monetizar esa atención, a través de la venta on line de diversos productos y servicios, ahorrando cientos de horas de tareas repetidas. Así que, como ves, el principal interesado en que lo consigas, aparte de ti –claro está– soy yo mismo.


Escribir un libro en 30 días con Power Write

Power Write, tu libro en 30 días

Lejos de pretender arrogarme algún mérito en sus respectivos éxitos, lo que intento transmitirte, desde el principio mismo de esta obra, es que, gracias a los ejemplos de estos magníficos profesionales –junto a los que he tenido la enorme fortuna de poder desarrollar el Método POWER WRITE, y cuyo modelo de negocio he podido estudiar en primera persona–, es posible afirmar con rotundidad (porque a lo largo de estas páginas te voy a aportar pruebas fehacientes que así lo constatan) tres hechos muy concretos y objetivos:

Power Write - Tu libro en 30 días

  1. Que ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO EN 30 DÍAS no solo es posible, porque los casos de éxito de mis clientes así lo demuestran, sino que, además, ha supuesto para muchos de ellos el germen de un negocio millonario.
  2. Que ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO EN 30 DÍAS ha dependido de ellos. Ha sido fruto del hacer y no del azar. No ha obedecido a que tuvieran experiencia previa (muy al contrario, en la mayoría de los casos, se trata de óperas primas). De hecho, todos y cada uno de los ejemplos que ilustran esta obra están basados en casos reales de profesionales que hoy son referentes indiscutibles en sus respectivos nichos de mercado y que empezaron completamente de cero.
  3. Que siguiendo los pasos y los consejos que encontrarás en el Método POWER WRITE, tú también podrás ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO EN 30 DÍAS.

Escribir un libro en 30 días con Power Write

3 etapas de 10 días cada una

Escribir un libro en 30 días con Power Write

El Método POWER WRITE se compone de TRES etapas de 10 DÍAS cada una:

Escribir un libro en 30 días con Power Write

ETAPA 1 – DESPÍDETE DE LA INSPIRACIÓN

  • DÍA 1 – ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué te propones?
  • DÍA 2 – ¿Por qué quieres escribir un libro?
  • DÍA 3 – La clave es la hiperespecialización
  • DÍA 4 – Investiga a tu competencia
  • DÍA 5 – Identifica a tus lectores ideales
  • DÍA 6 – Tu Propuesta de Valor Transformadora
  • DÍA 7 – Defiende tu postura Jack Sparrow
  • DÍA 8 – El mapa de tu libro cambiavidas
  • DÍA 9 – ¿Cómo vas a obtener ingresos?
  • DÍA 10 – Convence con una introducción apabullante.

ETAPA 2 – ESCRIBE ESTRATÉGICAMENTE

  • DÍA 11 – Estructura y calendariza tus contenidos
  • DÍA 12 – La Plantilla Matrioska
  • DÍA 13 – Muestra tus cartas
  • DÍA 14 – Al abordaje de tus secciones
  • DÍA 15 – Profundiza para conectar
  • DÍA 16 – Diseña títulos hechiceros
  • DÍA 17 – Escribe subtítulos explosivos
  • DÍA 18 – Llegando a buen puerto
  • DÍA 19 – Un recuerdo imborrable
  • DÍA 20 – Haz que tu gesta sea inolvidable.

ETAPA 3 – CONSIGUE VINCULACIÓN EMOCIONAL

  • DÍA 21 – Déjalo reposar
  • DÍA 22 – Subsana errores tipográficos
  • DÍA 23 – No pares hasta que te escuches
  • DÍA 24 – Revisa a fondo títulos y subtítulos
  • DÍA 25 – Súbete a hombros de gigantes
  • DÍA 26 – Un nombre imposible de olvidar
  • DÍA 27 – El momento de abrir los regalos
  • DÍA 28 – Diseña una portada impactante
  • DÍA 29 – Una sinopsis de seis estrellas
  • DÍA 30 – Publica tu libro cambiavidas.

Libro cambiavidas con POWER WRITE y Rubén Chacón

Libro cambiavidas con POWER WRITE y Rubén Chacón

Power Write: tu libro en 30 días

Ahora solo depende de ti ACEPTAR EL RETO y decidir cuándo empezamos.

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba