por qué quieres escribir un libro

¿qué te empuja a querer publicar tu propio libro?

CUANDO ESCRIBES UN LIBRO, SUCEDEN COSAS…

No hay nada como un libro cambiavidas para abrirte todas las puertas.

No hay nada como un «churrilibro» para cerrártelas. Para siempre.

Es importante que entiendas que no es mi opinión subjetiva.

Sino lo que he podido comprobar que ha sucedido en las vidas y carreras de los profesionales a los que he ayudado a escribir sus libros cambiavidas.

Por eso creo que es de vital importancia que, antes siquiera de sentarte a esbozar el índice de tu futura obra, dediques un tiempo a reflexionar desde dónde «te nace» publicar tu propio libro.

A lo largo de los más de 15 años que llevo acompañando a profesionales a escribir sus libros cambiavidas, he visto cómo…

  • Han aumentado su autoridad dentro de su sector, como le ocurrió a Mónica Galán Bravo con su MÉTODO BRAVO. 
  • Aumentaron exponencialmente su clientela y pudieron hacer lo mismo con sus tarifas. El caso más asombroso que he conocido de primera mano es el de mi amigo y socio Sergio Fernández, con quien tuve el placer de escribir EL SORPRENDEDOR.
  • Han obtenido una mayor credibilidad y capacidad de influencia con su público, como fue el caso de Rubén Turienzo cuando escribimos juntos los libros que componen la colección ZOOLÍTICA.
  • Han conseguido definir con mayor concisión su propia metodología, distinguiéndose a años luz de su competencia. Eso fue lo que le sucedió a Tona Mir después de publicar ERES HUMANA.
  • Han mejorado con creces la percepción de sus respectivas marcas personales. Te puedo poner el caso de la Dra. Silvia Gómez Senent quien, tras publicar UNIVERSO MICROBIOTA, vio cómo su marca personal despegó.
  • El networking se facilita enormemente, al gozar de un mejor posicionamiento. Que se lo pregunten a mi amigo Sergio Saiz, autor de libros como EL GRAN JUEGO DE LA VIDA, CONQUISTA TU CAMINO o LA ECUACIÓN DE LA FELICIDAD.
  • Por fin llegan a mucha más gente y haciendo las cosas a su manera, como le pasó a Mara Despujol tras publicar ATERRIZA COMO QUIERAS, aunque al principio le costase creérselo.
  • Se demostraron a sí mismos que ellos también podían publicar un libro que le cambiara la vida a miles de personas. Si no lo hubiera atestiguado, podría afirmar que el caso de mi querida Raquel Sánchez de Benito con su bestseller PELLIZCOS AL ALMA fue casi sobrenatural. 
  • Han dejado un legado de conocimiento para todos los que vienen detrás. Aquí cabrían todos ellos, pero por la generosidad y trascendencia de su obra, me viene al corazón el libro de Antonio Micó, VENDE COMO NUNCA.

Te puede parecer algo inalcanzable, como hace apenas unos años también se lo parecía a todos ellos.

Pero todas estas cosas pasan.

Si lo haces bien, claro.

Porque si lo haces mal y tu nombre queda asociado permanentemente a una obra aprontada, floja y que traslade una imagen poco profesional de ti, lo que ocurra después, en el apartado de reseñas; de qué manera esto afecte a tu futuro y a tu propia autoestima, puede ser (y será) otro cantar. 

Y créeme si te digo que puede ser una verdadera canción de hielo y fuego.

Cómo escribir un buen libro de autoayuda

RECONÓCELO, ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS DESEANDO ESCRIBIR UN libro cambiavidas?

No pasa nada. No dejes que te venza la timidez. 

Puede que hayan sido semanas, meses o, incluso, años dándole vueltas en tu cabeza a esa ópera prima que anhelas sacar a la luz y compartir con el mundo. 

Ese libro cambiavidas que propulse con éxito tu modelo de negocio.

O, tal vez, ya hayas escrito algún borrador. 

Pero has comprendido que aún le queda mucho para llegar a ser ese libro que esté a la altura de tu autoridad en la materia que dominas, que te otorgue el reconocimiento que buscas.

Una obra con verdadero potencial de venta. Pero, sobre todo, que te venda a ti.

Puede que aún no lo sepas, pero ahora mismo te encuentras en la misma situación que la gran Mónica Galán Bravo hace unos años.

Estás a punto de descubrir…

¿POR QUÉ QUIERES ESCRIBIR UN LIBRO cambiavidas?

Mónica (como te pasa a ti) también tenía dudas de si ese libro sería suficientemente bueno, de si reflejaría convenientemente todo lo que deseaba compartir. 

Le preocupaba que su obra defraudase a su entorno, familia, amigos o clientes. 

Así estuvo durante años, en los que su autoridad era reconocida en decenas de empresas y por cientos de clientes.

Pero, hasta que no se decidió a recurrir a mí para que la ayudase a dar forma a un libro que, a día de hoy, es La Biblia de la Oratoria, no consiguió encumbrarse merecidamente como la mayor experta en comunicación, liderazgo y motivación de habla hispana.

Hoy da clases magistrales y conferencias en España, México, Perú, Colombia, Ecuador, EE.UU…, además de enseñar en universidades de prestigio internacional como la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares e, incluso, en Harvard.

Desde que en 2018 publicó su poderosísimo MÉTODO BRAVO. Y hoy ya no hay nadie en el mundo hispanoparlante de la oratoria y las presentaciones impactantes que no haya leído su libro.

¿No puedes esperar más para ponerte manos a tu obra…?

Te invito a que descubras GRATIS cómo concebir, escribir y publicar tu libro cambiavidas
(aunque no tengas la menor idea) viendo mi CLASE GRATUITA.

BUSCA DENTRO DE TI, CON HONESTIDAD Y MADUREZ…
EN SERIO, ¿POR QUÉ QUIERES ESCRIBIR UN LIBRO CAMBIAVIDAS?

Ni te imaginas la cantidad de profesionales que llegan a mis Mentorías, sin la más mínima idea de POR QUÉ desean dar este paso.

Escondiéndose a sí mismos los verdaderos motivos por los que desean escribir un libro.

O sencillamente movidos por la envidia, o porque «todo el mundo» en su sector está publicando libros (aparentemente) cambiavidas.

En demasiadas ocasiones me encuentro con clientes que confunden sus emociones con sus verdaderos propósitos.

Es sus discursos escucho:

  • No voy a ser menos que mi competencia.
  • Yo también quiero publicar mi propia obra, dar conferencias y hasta poner en marcha un webinar automatizado de esos que me venda 30 cursos al mes de 500€ en piloto automático.
  • Sueño con despertar la admiración dentro de mi sector.
  • Deseo tener más tiempo libre y fijar mis propios horarios.
  • Me encantaría tener muchos seguidores.
  • Quiero ganar más dinero.

 

son todas razones lícitas. Pero, quizá, insuficientes.

Porque, en más ocasiones de las que nos gustaría reconocer, actuamos desde la emocionalidad.

Urgidos por una combinación de pasiones de las que nos esforzamos por destacar las que están bien vistas, a base de ocultar (y escondernos) las menos positivas.

Aquellas que nos avergüenzan:

  • Envidia
  • Rencor
  • Revanchismo
  • Complejos de inferioridad
  • Codicia
  • Miedo…

Más allá de tu actividad profesional o de tu modelo de negocio, cuando pretendes escribir un libro no solo vas a sustraer una barbaridad de horas a tus seres queridos, a tus hobbies y demás…

También vas a tener que sacar tiempo y energías para llevar a cabo acciones promocionales de toda índole, con las que atraer a tus audiencias y monetizar sus atenciones.

Hazlo por ti y por todas esas cientos o miles de personas que van a confiar en ti. Las que, cuanto menos, te van a conceder el beneficio de la duda.

  • ¿Cómo deseas presentarte ante ellas?
  • ¿Qué te gustaría que viesen en ti?
  • ¿Por qué deberían confiar en lo que les ofreces?
  • ¿Qué es lo que verdaderamente te mueve…?
  • ¿Por qué estás haciendo esto?

 

no te equivoques: no es a mí a quien tienes que convencer

ES A TI.

Porque, independientemente de que te hagas méritos para ganarte la confianza de tus audiencias…

Una vez que te decidas a dar el paso de publicar tu libro y, potencialmente, emplearlo como piedra fundacional de todo un modelo de negocio on line…

Te enfrentarás a cientos y miles de horas de trabajo, que se traducirán en meses y años de tu vida.

Así que perdóname si consideras que insisto excesivamente en este punto.

Pero creo que mi principal misión como coach literario es velar porque no malgastes tu maravillosa vida en un proyecto, si éste carece de propósito.

Y ese es precisamente el principal motivo por el que estoy dedicando una parte de mi vida a tratar de hacerte reflexionar con este contenido gratuito.

Porque prefiero que inviertas sabiamente unas cuantas horas en esta mirada introspectiva e investigación prospectiva, a que malgastes tu vida en tratar de poner en marcha un negocio que, a las primeras de cambio, se vendría abajo.

 

olvídate de la inspiración

Antes de nada, por favor, grábate a fuego esta idea: escribir estratégicamente no tiene nada que ver con la inspiración.

Tú no estás escribiendo ficción, ni necesitas deslumbrar a tu público a través de la fantasía de tus tramas.

A diario me encuentro con clientes con problemas para escribir sus textos porque, según ellos: «no se sienten inspirados».

Para escribir bien y comunicar con éxito tu Propuesta de Valor,
tú no requieres de inspiración.
Todo lo que necesitas es averiguar
sobre qué necesitan tus lectores ideales que escribas.

Si estás aquí es porque deseas redactar unos textos que destilen profesionalidad y autoridad.

Y eso pasa por:

  • Averiguar quién eres, de dónde vienes, hacia dónde te diriges y qué te propones.
  • Investigar a fondo las debilidades y las fortalezas de tus competidores.
  • Identificar y aprender a escuchar atentamente a tus lectores ideales, para averiguar sus deseos ocultos y sus puntos de dolor.

Solo así tu Propuesta de Valor será absolutamente única y diferencial.

 

¡Esta es una gran noticia para ti!

Porque significa que todos (también tú) somos capaces de elaborar un texto que funcione si nos formulamos las preguntas adecuadas y seguimos una serie de pautas.

Las mismas preguntas y pautas que te propuesto en el índice de esta GUÍA DEFINITIVA sobre cómo escribir un buen libro cambiavidas.

Han sido casi un centenar de personas y profesionales a los que he ayudado a concebir, escribir y publicar sus propios libros cambiavidas.

Y todavía no se me ha dado el caso de alguien que se haya bloqueado al escribir después de haber efectuado diligentemente este trabajo previo que también te propongo hacer a ti.

Disponer de un mapa para llegar a tu destino final es mucho más efectivo que dejarte arrastrar al azar allá donde el viento de la creatividad te quiera llevar, con la esperanza de que dicho lugar coincida (como por arte de magia) con aquel al cual deseabas arribar desde un principio.

El impulso de la creatividad se vuelve más coherente y productivo cuando se organiza y se «captura» en las velas de una buena estructura literaria.

Si nuestro libro de autoayuda fuese una embarcación, con un punto de partida y un puerto de destino, la estructura de la composición se podría representar como el mástil y las vergas de nuestro barco.

De ellas colgarán las velas de nuestra Propuesta de Valor para que las «preñen» los conocimientos y las experiencias personales y profesionales que atesoras, impulsando -ahora sí- tu navío.

Ahora dime: ¿por qué quieres escribir un libro cambiavidas?

Cuéntamelo en hola@coachingliterario.com

¡Y embarquémonos juntos en esta apasionante aventura!

¿No puedes esperar más para ponerte manos a tu obra…?

Te invito a que descubras GRATIS cómo concebir, escribir y publicar tu libro cambiavidas
(aunque no tengas la menor idea) viendo mi CLASE GRATUITA.

¡Comparte las cosas buenas de la vida!

Seguro que conoces a alguien que arde en deseos de escribir su propio libro cambiavidas.

Si es así, siéntete libre de compartir con él o con ella esta GUÍA DEFINITIVA.

Puedes hacerlo empleando los botones que tienes AQUÍ ABAJO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email