Escribe tu libro en 30 días con Power Write – DÍA 3

Este vídeo es un complemento de la obra POWER WRITE – Escribe tu libro en 30 días.

Puedes adquirir el Manual en TAPA DURA en Amazon: https://amzn.to/3uvXF5J

Y el cuadernillo de TURBO PROPULSORES en este enlace: https://amzn.to/3uzz7ZD

AUTOR: Rubén Chacón Sanchidrián – SÍGUEME EN INSTAGRAM: @coach_literario

La clave es la hiperespecialización

Esta parte nos la podemos saltar.

Es lo primero que dicen muchos de mis clientes (y quizás también hayas pensado tú) cuando llegamos a esta altura de POWER WRITE y les propongo que dediquen unas horas a reflexionar sobre su nicho de mercado. Sé que lo consideran (y lo que tú también crees), porque algunos incluso se sinceran y me lo comentan. Y, oye, lo mismo hasta tenéis razón. Ya sé que tanto tú como ellos no sois ningunos advenedizos y que probablemente llevéis muchos años al frente de vuestros respectivos negocios, como para que a estas alturas te venga un coach literario a plantearte cuestiones sobre tu nicho de mercado. Yo también pensaba así al principio, no te creas…

Sin embargo, diez años y muchas sesiones de mentoría me han enseñado a observar las cosas desde otro punto de vista. Y estoy seguro de que te sorprenderías si te contara algunos casos de profesionales con años y años de servicio a sus espaldas que no tenían claro cuál era su nicho de mercado. Quizás porque jamás se lo habían planteado metódicamente. O puede que fuera porque el nicho en el que comenzaron su andadura ha evolucionado y hoy es otro completamente distinto, pero ellos no se habían dado (o no se habían querido dar) cuenta. En general, es más cómodo (y mucho más sencillo) quedarte como estás.

Los nichos están vivos y son cambiantes

Pero, frecuentemente, seguir el camino más fácil no es la mejor decisión para tu negocio. A lo largo de tu carrera profesional, a medida que has ido aprendiendo más sobre tus clientes y sobre tu propia razón de ser, no solo te habrás percatado de que ha cambiado tu mensaje y la forma de relacionarte con ellos. En muchos casos, también evoluciona algo tan crucial como tu nicho de mercado. Y no hay nada como ponerte a escribir un libro siguiendo el método POWER WRITE para darte cuenta de que, lejos de ser estáticos, los nichos están vivos y son cambiantes. Se actualizan y evolucionan. No pasa absolutamente nada: es natural y hasta es conveniente. He tenido la suerte de acompañar a algunos clientes en procesos muy impactantes (y al mismo tiempo muy enriquecedores).

Profesionales que, tras muchas horas de vuelo, a la hora de afrontar POWER WRITE, se dieron cuenta –porque hicieron los “deberes” tanto de la etapa anterior como de esta– de que su nicho había cambiado, o era otro muy distinto, o complementario al que venían trabajando de forma tradicional. Casos como los de Tona Mir, Sergio Saiz, o Raquel Sánchez de Benito no son una excepción. Cuando hablamos de escribir y publicar un libro, el nicho de mercado se refiere a tu sector de actividad o la temática general de tu negocio.

Solo a través de la hiperespecialización destacarás

Es un pilar fundamental porque, al igual que éste deriva de tu Propósito motivador, todos los demás pasos que vamos a dar a lo largo de esta primera parte de POWER WRITE: las estrategias, los métodos y las herramientas dependerán en gran medida de tu micronicho de mercado. Y lo que puede funcionar perfectamente en un sector de actividad, quizás no funcione tan bien en otros. Así que, después de identificar tu Propósito. El siguiente escalón por el que tenemos que ascender antes de sentarnos a escribir tu libro cambiavidas (y, potencialmente, generar todo un modelo de negocio en internet basado en él), será aquel en el que definamos tu micronicho de mercado. A lo largo del día de hoy pondremos en práctica un método realmente efectivo: el mismo que empleo con mis clientes, que he destilado y contrastado con ellos en decenas de mentorías on line. Por tanto, la idea clave de esta etapa de POWER WRITE es que necesitas hiperespecializarte si quieres no solo conquistar a tus lectores, sino, potencialmente, generar ingresos recurrentes y sostenibles, a través de tu modelo de negocio on line basado en tu obra escrita. Porque solo a través de la hiperespecialización conseguirás:

  • Destacar lo suficiente como para que tu lector/a ideal te encuentre.
  • Que tu audiencia te identifique como esa auténtica fuente de productos y servicios especializados que cubre (y que incluso sobrepasa) sus expectativas, porque no solo le ofrece un remedio para sus “dolores” más acuciantes; además, le resuelve sus preocupaciones latentes o, incluso, insospechadas.

No te puedes imaginar la cantidad de problemas y quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar a la hora de atraer a tus lectores, fidelizarlos y, potencialmente, monetizar a tus audiencias. Porque, cuanto mayor sea tu grado de especialización respecto a tu nicho de mercado, de muchísima más claridad y foco vas a disfrutar en el diseño de los pasos sucesivos de la construcción de tu futura obra. Y, en su caso, del negocio on line que erijas sobre ella.

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba