lectores o clientes

¿CÓMO CONVERTIR LECTORES EN CLIENTES PREMIUM?

¿QUÉ BUSCAS? ¿lECTORES O CLIENTES?

Te lo preguntaré de otra manera para que me entiendas mejor…

  • ¿Qué buscas? ¿Lectores o pacientes?
  • ¿Lectores o socios?
  • ¿Lectores o alumnos?
  • ¿Lectores o suscriptores?
  • ¿Lectores o amistades?
  • ¿Lectores o votantes?
  • ¿Lectores o delegados comerciales?
  • ¿Lectores o acólitos?
  • ¿Lectores u oyentes/espectadores que terminen comprando tu solución?

En suma, ¿qué buscas? ¿Lectores o clientes?

 

¿por qué te lo pregunto?

Porque, con esta obsesión que parece que nos ha entrado a todos por la cantidad frente a la calidad, creo que estamos perdiendo el foco en que esto realmente va de pagar facturas.

Miles de políticos, deportistas, influencers y, sí, también escritores de esos que tanto admiras, tienen miles (y millones) de seguidores falsos, cultivados y comprados en granjas de bots, en una carrera sin sentido por ver quién la tiene más larga.

La lista de seguidores, quiero decir.

Y yo te pregunto: ¿para qué?

¿Acaso los falsos seguidores van a comprar tus libros?

Pero lo triste y cierto es que las redes sociales han creado un nuevo indicador de estatus basado en la cantidad de seguidores, likes y amigos (por falsos que sean) que se tiene.

Puede que a los influencers y a las celebridades (que dependen de disponer de ingentes cantidades de seguidores para conseguir lucrativos contratos publicitarios les pueda interesar).

Pero…, ¿acaso tú aspiras a ser influensser?

¿En serio te ves en plan ssselebrity?

Tú y yo sabemos que tus aspiraciones son más «cualitativas», ¿verdad?

Y, si no es así, ya estás tardando en dejar de leer y cancelar esta suscripción.

Porque el problema de los seguidores falsos es que no pagan las facturas.

Es posible programar a un bot para que ponga muchos likes.

Pero si lo que buscas son clientes, pacientes, amistades (verdaderas), socios, suscriptores…, el bot no te pagará ni un céntimo, ni se suscribirá a nada. Así que tu esfuerzo será inútil.

Tendrás una comunidad ingente de personas inexistentes que jamás leerán lo que escribes, ni verán tus vídeos, ni te responderán un comentario.

Y, lo más doloroso de todo, no comprarán tus libros, ni los cursos, infoproductos, mentorías, mebresías y demás que generes a partir de ellos.

 

objetivo: 150 CLIENTES PREMIUM

En lugar de modelos inflacionarios e insostenibles, yo quiero proponerte otro mucho más asequible y lucrativo. De esos que sí pagan las facturas.

Olvídate de tener millones de seguidores.

Pasa incluso de tener varias decenas de miles.

Conque tengas 1.000 acólitos pata negra, más que de sobra.

La mayoría de mis clientes no llega a vender un millar de ejemplares de su libro cambiavidas. Y, sin embargo, si juegan bien sus cartas, adquirirán la libertad para vivir como creadores de contenido independientes, ganando un buen dinero haciendo lo que les apasiona.

Para tu información, te diré que no soy el único loco que sostiene esta teoría. Kevin Kelly, co-fundador de la revista Wired y hasta el mismísimo Seth Godin son fans de esta teoría que tiene muchos promotores que predicamos con el ejemplo.

Imagina que vendes 1.000 libros y te preocupas por establecer una relación personal, estrecha y sincera con cada una de esas 1.000 personas.

Pues Robin Dunbar afirma que también sería inviable.

Este antropólogo, psicólogo y biólogo evolucionista británico, nos dice que es prácticamente imposible establecer contactos significativos con más de 150 personas.

Si un colectivo de 150 personas te parece mucho, piensa que es aproximadamente el número medio de invitados a una boda.

Si un grupo humano de 150 personas te parece poco, piensa que yo llevo 15 años ganándome bastante bien la vida gracias al Coaching Literario a razón de 10 personas al año.

Te podría poner decenas de ejemplos de autores cambiavidas que han aplicado esta misma fórmula con enorme éxito en sus propios negocios. Pero si tuviera que destacar a uno solo de ellos, sería a Sergio Saiz.

Hace apenas 10 años, Sergio dormía debajo de la camilla en la que daba masajes. Cinco libros después, maneja un conglomerado de negocios imbricados con el que factura centenares de miles de euros al año. 

Te podría explicar con pelos y señales cómo lo hizo. Pero prefiero que sea él quien lo haga…

 

¿No puedes esperar más para ponerte manos a tu obra…?

Te invito a que descubras GRATIS cómo concebir, escribir y publicar tu libro cambiavidas
(aunque no tengas la menor idea) viendo mi CLASE GRATUITA.

y esto mismo es lo que yo quiero para ti

Un modelo de negocio basado en la venta de 1.000 libros que te lleven a establecer 150 contactos significativos que te den para vivir de maravilla durante 15 años, a razón de 10 clientes high-ticket al año.

Que luego por el camino tienes tienes otros 20 clientes medium-ticket al año (con los que tienes un trato esporádico) y otros 50 low-ticket (que te compran en automático infoproductos), pues miel sobre hojuelas.  

Así, a lo tonto, lo mismo facturas más de seis cifras anuales.

Pero quiero que interiorices que lo importante es poner el foco sobre los primeros. Sin ellos, no vendrán los segundos ni los terceros. Con 10 clientes Premium al año, siempre tendrás suficiente dinero para pagar las facturas.

Y, ¿sabes lo mejor de todo? Que, además, tendrás 10 clientes-amigos, con los que te llevarás fantásticamente bien y que se convertirán, de forma natural en evangelistas de tu solución.

El secreto es la afinidad. Y eso pasa por conocer bien los dolorcillos de tu potencial cliente y generar ad hoc una solución personalizada por la que esté dispuestos a pagar un buen dinero.

Todo lo demás es hinchar globos sin hacer nudos.

¿Te interesa escribir un libro que convierta lectores en Clientes Premium?

Escríbeme a: hola@coachingliterario.com

¡Y pongámonos manos a tu obra!

¡Comparte las cosas buenas de la vida!

Seguro que conoces a alguien que arde en deseos de escribir su propia transformadora.

Si es así, siéntete libre de compartir con esa persona tan especial la GUÍA DEFINITIVA para escribir GRATIS un libro cambiavidas paso a paso y desde cero.

Puedes hacerlo empleando los botones que tienes AQUÍ ABAJO.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email